Pedro Ruminot futuro alcalde de Maipú.

Pedro Ruminot quiere ser alcalde de Maipú para vencer a sungas Pato Laguna


No. No es un monólogo del “Club de la Comedia”, ni un chiste del día de los inocentes. Pedro Ruminot, connotado exponente del stand up comedy e integrante del Club de la Comedia de CHV, tuvo un chispazo.

Según informa LUN, el actor vino a visitar a su madre en Maipú y de pronto vio pintado en un muro “LAGUNA”. Inmediatamente el comediante lo relacionó al modelo y concejal por Estación Central: Patricio Laguna, y haciendo un par de sumas, dedujo que la muralla estaba con propaganda para las municipales de 2012. Y se emputeció.

“Me dije que no iba a permitir que Patricio Laguna, una persona que no vive en Maipú, sea el alcalde de la comuna de toda la vida. Y que yo iba a competir por el sillón de la alcaldía de Maipú”. Y es que “el hombre ardiente” reconoce que siempre ha tenido el bichito de la política metido. Con una mamá sindicalista en los años 80 y un papá que fue dirigente de la DC en Maipú, Ruminot está convencido de tener posibilidades.

Acá les dejamos la entrevista que concedió a LUN

- ¿Esto es otro Stand-UP Comedy o las aspiraciones son genuinas?

Je, no, esto es muy en serio, de verdad. Hay personas que dicen por que soy comediante esto es una broma o chiste, pero no. Tú te puedes meter en Facebook, y verás el grupo “Pedro Ruminot, alcalde Maipú” y verás gente muy entusiasmada. Lo único que me impediría ser candidato es Chilevisión, por que tengo contrato por varios años con ellos. Pero si me lo permiten, yo lo voy a hacer.

- ¿Te meterás en un partido político o iniciarás conversaciones con bloques?

No, mi candidatura va a ser independiente. No negociaré con ningún partido ni conglomerado. Y tampoco me convertiré en un Enriquez-Ominami, que lo único que logra es servir de plataforma para que gane la derecha y ser titere de los poderosos.

¿Ya tienes eslogan? La gente te conoce por el “Hombre Ardiente”, por ejemplo.

Jajá, es que ya lo puso Pepe Auth, y me embarró. Haré que la gente decida el eslogan. Ahora yo sé que Auth terminará apoyándome. Usó bastante mi personaje y es hora que devuelva la mano.

- ¿Cómo serán esos encuentros con Patricio Laguna?

Me imagino compitiendo por el candidato sungas y pretendo ganarle en buena lid. No por hacer un evento en una discotheque de Maipú conocen lo que pasa en la comuna.

- Él dice estar preparado para el trabajo comunal. Tiene el apoyo de la diputada Mónica Zalaquett.

Él puede decir eso, pero en la práctica no conozco a nadie de Maipú que haya visto al señor sungas ayudando a la gente. Él puede tener todo el apoyo de la diputada Zalaquett, pero yo tengo a la gente del pueblo que me apoya y me proclama.

Enterado de las palabras de su eventual contendor, el modelo y concejal UDI por Estación Central, Patricio Laguna, manifiesta una ponderación de estadita. “No, no quiero responderle ni entrar en descalificaciones. Esto no es una broma ni es para ironías y si dice que no soy de la comuna, hay que informarle que la ley sólo exige que sea de la región, así que ya está demostrando que de leyes no sabe. Aún no está definido que sea candidato en Maipú, pero igual le deseo que le vaya bien”, reflexiona.

Leer más...

Felipe Avello y Pato Pimienta

Leer más...

Hola vaqueros!!!

Bueno muchachos, la comunidad ha crecido mucho este último tiempo. En el facebook oficial de Los Vaqueros de La Tierra 2 ya casi llegamos a los MIL TRIPULANTES!!! Así, demostramos nuestro respeto y admiración hacía los creadores de Tierra 2; Felipe Avello y Pedro Ruminot. Sigamos haciendo comunidad, sigamos disfrutando de cada capítulo del programa, disfrutemos y compartamos en La Radio Los Vaqueros Tierra 2 y más. Un abrazo y bienvenidos amigos tripulantes. Choclo es bueno.

Leer más...